en Web en este Blog

jueves, 27 de septiembre de 2012

0

RESEÑA: El Frío Modifica la Trayectoria de los Peces






     
Valoración:




FICHA TÉCNICA DEL LIBRO:
Autor: Pierre Szalowski
Género Literario: Literatura Extranjera
Editorial: Grijalbo
Lugar de Edición: Barcelona
Año de Publicación: 2009
Número de Páginas: 224
ISBN:  9788425343186

SINÓPSIS:

Esta es la historia de una felicidad caída del cielo. Una narración conmovedora, llena de ternura y optimismo, en que una inesperada tormenta de hielo cambiará para siempre la vida de un niño de 11 años, la de sus vecinos y la de unos peces muy pero que muy especiales.

"Querido señor librero:
A lo mejor le parece raro que le escriba una carta un niño de once años, pero los editores me han animado a que lo haga. Soy el protagonista de una novela que se llama "El frío modifica la trayectoria de los peces" (Vaya título, ¿no?).
Bueno, pues vivo en Quebec y quería contarle que 1998 fue el peor y el mejor año de mi vida.
Casi todos los compañeros de mi clase tenían a sus padres separados y como los míos seguían juntos, yo les parecía un bicho raro, pero a mí no me importaba. Yo era feliz. Hasta que un día mis padres me dijeron que iban a divorciarse. Entonces me enfadé muchísimo (y lloré mucho a escondidas).
Nunca había estado tan enfadado y tan triste. ¿Qué podía hacer?.
Desesperado miré por la ventana y vi el cielo gris y negro, y se me ocurrió pedirle ayuda. Esa noche hubo una gran tormenta de hielo. Aquella tormenta iba a cambiar para siempre la vida de mi familia, y también la de mis vecinos.
Esta historia la conté al señor Pierre Szalowski, y él ha sabido escribirla muy bien. Los críticos de los libros han dicho que es un relato lleno de aire fresco, de ternura, y de algo que ellos llaman optimismo. Yo sólo se que su lectura hace sentir bien y nos recuerda que, a veces, las situaciones inesperadas hacen que veamos todo de manera distinta, como me pasó a mi en el año 1998.
Por eso quiero que usted lea también el libro, porque creo que le hará sentir bien (como a mí)".


ACERCA DEL AUTOR:

(No disponible aún)

OPINIÓN PERSONAL DEL LECTOR:

Nos encontramos ante una gran obra de la literatura, sencilla de leer y con un hilo argumental muy asequible para todos los lectores. La brevedad y sencillez del relato nos permiten sumergirnos en la historia del protagonista con un esfuerzo mínimo.

Una historia llena de amor, amistad, optimismo y realismo que invita a reflexionar sobre la vida y la forma de actuar del ser humano.

Un libro, en mi opinión, recomendable, encantador, entretenido e ideal para todo aquel que busque pasar un rato agradable sentado en su rincón de lectura favorito (ya sea la cama, el sofá, la playa o la butaca de la abuela junto a la chimenea en las tardes de invierno, mientras en el exterior llueve).

OTROS LINKS DE INTERÉS:


  • Ficha del libro en Goodreads: Clik Aquí
  • Ficha del libro en Shelfari: Click Aquí
  • Un bonito vídeo de youtube que cuenta la sinópsis del libro:



¿CÓMO ADQUIRIR ÉSTE LIBRO?

     
La Casa del LibroiTunesAmazon


No hay comentarios: